Francia reafirma que reducirá el déficit al 2,7 % en 2017 y también la deuda

París, 20 sep (EFE).- El ministro francés de Economía y Finanzas, Michel Sapin, reafirmó hoy su compromiso de reducir el déficit el año próximo por debajo del límite europeo del 3 % del producto interior bruto (PIB) para dejarlo en el 2,7 %, y dijo que también bajará la deuda.

En una conferencia de prensa de presentación de los grandes equilibrios de las cuentas públicas a pocos días de la divulgación del presupuesto de 2017, Sapin se felicitó de que su país salga del procedimiento europeo por déficit excesivo.

En cuanto a la deuda pública, el ejercicio próximo debería caer pero muy ligeramente: del 96,1 % al 96 % del PIB.

El ministro indicó que la economía francesa crecerá a un ritmo del 1,5 % tanto en 2017 como en 2017, y también hizo notar que desde comienzos de este año los motores internos son más fuertes de lo que se había anticipado.

Según las previsiones del Banco de Francia, confirmadas hoy mismas por su Gobernador, François Villeroy de Galhau, en 2016 la subida del PIB francés será del 1,4 %.

En el primer trimestre el ascenso fue del 0,7 %, pero en el segundo se produjo un estancamiento, del que se salió en el tercero con un nuevo incremento del 0,3 %, según las estimaciones del Banco de Francia.

El titular de Economía y Finanzas reconoció que pese a la rebaja fiscal de 1.000 millones de euros en el impuesto sobre la renta del que se beneficiarán cinco millones de contribuyentes de clase media anunciado hace unas semanas, el nivel de fiscalidad en 2017 será el mismo que en 2017.

En concreto, los impuestos el año próximo volverán a representar un 44,5 % del PIB. Eso significa un descenso respecto al pico de 2013-2014 (44,8 %), pero se quedará netamente por encima del 44 % que el propio Gobierno había anunciado en abril.

Acerca de ProfesionalesHoy 16321 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy