15MpaRato recurre el archivo de sobretasación de hipotecas de Caja Madrid

Madrid, 21 sep (EFE).- El movimiento 15MpaRato ha recurrido ante el Tribunal Supremo el archivo de la causa que investigaba la concesión sistemática de hipotecas sobrevaloradas por parte de Caja Madrid entre 2003 y 2009, coincidiendo con la burbuja inmobiliaria.

El titular del juzgado central de instrucción número 5 de Madrid, José de la Mata, admitió en marzo la querella presentada por dos particulares al reconocer indicios de varios posibles delitos, entre ellos estafa, además de asociación ilícita y falsedad documental, ya que los hechos habrían repercutido gravemente en la economía nacional.

Sin embargo, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia aceptó el pasado mes de julio un recurso presentado por el exdirector general de Caja Madrid, Ildefonso Sánchez Barcoj, rechazando así la querella.

Y el Tribunal Ciudadano de Justicia, grupo surgido de la Acampada Sol del 15M, ha presentado hoy el recurso de casación ante el Supremo para que se continúen investigando las presuntas sobretasaciones en la concesión de créditos hipotecarios.

Esta plataforma ha recaudado los fondos necesarios para el recurso mediante suscripción popular, con la que consiguieron reunir 18.000 euros.

Acerca de ProfesionalesHoy 12551 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy