La eurozona crece en septiembre a menor ritmo desde enero de 2015

Madrid, 23 sep (EFE).- La economía de la eurozona ha crecido en septiembre al menor ritmo de los últimos veinte meses, desde enero de 2015, lo que sugiere que la recuperación económica está perdiendo fuerza, según la empresa de información financiera Markit.

En concreto, el flash del Índice PMI Compuesto de la Actividad Total de la zona euro, que ha sido publicado hoy, se situó en septiembre en 52,6 puntos (cuando 50 es límite entre crecimiento y descenso), frente a la lectura de 52,9 puntos registrada en agosto.

La actividad comercial del sector servicios aumentó al ritmo más débil desde finales de 2014, mientras que la producción manufacturera se expandió al ritmo más rápido desde diciembre de 2015.

Los nuevos pedidos en total aumentaron su ritmo de crecimiento hasta registrar su máxima de los últimos tres meses, en tanto que el crecimiento de los nuevos pedidos para exportaciones fue el más fuerte de los últimos dos años y medio.

La creación de empleo se aceleró en el sector manufacturero pero se ralentizó en el sector servicios, con lo que el nivel de contratación total de septiembre aumentó al ritmo más lento desde abril.

Los costes medios subieron por sexto mes consecutivo, y lo hicieron a un ritmo más rápido que en agosto, en tanto que los precios medios de venta aumentaron por primera vez en los últimos trece meses, aunque solo ligeramente.

Markit destaca que el crecimiento económico de Francia superó al de Alemania por primera vez en más de cuatro años debido a que la economía francesa registró su mayor expansión desde junio de 2015, mientras que el aumento de la actividad alemana cayó en septiembre hasta su mínimo de los últimos dieciséis meses.

Acerca de ProfesionalesHoy 14539 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy