La confianza empresarial sube con fuerza en Alemania en septiembre

Fráncfort (Alemania) 26 sep (EFE).- La confianza empresarial subió con fuerza en septiembre en Alemania tras la mejora de la valoración actual y de las perspectivas para los próximos seis meses y tras haber caído con fuerza en agosto.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania subió en septiembre hasta 109,5 puntos, el nivel más alto desde mayo de 2014 y desde los 106,3 puntos revisados de agosto.

El selectivo de Fráncfort, el DAX 30, apenas reaccionó a esta fuerte mejora de este importante indicador de la economía alemana y descendía un 1,7 % arrastrado por las caídas de los bancos.

“La economía alemana espera un otoño dorado”, dijo el presidente del Ifo, Clemens Fuest.

Las empresas alemanas son claramente más optimistas respecto a los próximos meses y también están más satisfechas con su situación actual, según el Ifo.

En el sector manufacturero, la confianza empresarial mejoró especialmente por las perspectivas más positivas para los próximos meses.

El incremento se ha producido en casi todos los sectores empresariales manufactureros clave.

Asimismo la confianza empresarial ha mejorado en el sector de ventas mayoristas y minoristas, tras los notables descensos de los meses anteriores.

En el sector de la construcción, la confianza empresarial batió un récord.

El índice de confianza empresarial Ifo se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas.

Acerca de ProfesionalesHoy 14506 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy