El Banco Popular plantea a los sindicatos 1.800 prejubilaciones y bajas voluntarias

Madrid, 28 sep (EFE).- El Banco Popular ha planteado hoy a los sindicatos que más de 1.800 de las aproximadamente 2.900 bajas previstas en su expediente de regulación de empleo (ERE) se lleven a cabo mediante prejubilaciones y otras vías de carácter voluntario.

El Banco Popular se ha reunido hoy de nuevo con los sindicatos para dar prioridad a las prejubilaciones y a medidas de carácter voluntario dentro del proceso de reestructuración que llevará a cabo y que afectará a unos 2.900 trabajadores y supondrá el cierre de unas 300 oficinas.

Según ha explicado la entidad que dirige Ángel Ron en un comunicado, con estas 1.800 prejubilaciones y medidas voluntarias (el 60 % del ajuste total) se reduciría el impacto real del proceso de reestructuración a menos de 1.100 personas, algo menos del 9 % de la plantilla total del Banco Popular y el Banco Pastor.

“El banco reitera, una vez más, su pretensión de continuar llevando a cabo el proceso de una forma acordada con los sindicatos” según la entidad.

El Banco Popular y los sindicatos se han reunido ya cuatro veces desde que, el pasado 20 de septiembre, la entidad confirmó de forma oficial su plan de ajuste.

La próxima reunión está aún pendiente de convocar.

Acerca de ProfesionalesHoy 15805 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy