La prima de riesgo abre estable, en 104 puntos, pese al nuevo mínimo del bono

Madrid, 28 sep (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy sin cambios por segundo día consecutivo, en 104 puntos básicos, pese a que el interés del bono nacional a diez años con el que se calcula cayó al 0,895 %, por debajo del nuevo mínimo de cierre marcado en la jornada precedente, el 0,898 %.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el nacional determina el riesgo país- se situó en el -0,145 %, tras terminar ayer el día en el -0,139 %.

En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el número de hipotecas firmadas en julio para la compra de una vivienda, después de que en junio aumentaran un 15,5 %, hasta superar los 25.200 contratos.

También se conocerá hoy la encuesta de turismo de residentes (Familitur) del segundo trimestre del año, después de que los españoles viajaran un 23,4 % más en el primer trimestre.

Y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, inaugura hoy la primera conferencia anual de investigación y posteriormente intercambiará impresiones en el Bundestag (cámara baja) alemán sobre la situación de la zona del euro.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, pronuncia un discurso en la Universidad Northwestern de Chicago para comentar la actualidad económica global y los temas principales de la reunión anual del organismo la primera semana de octubre.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países periféricos de la eurozona, la de Italia perdió un punto y cayó a 134, igual que la de Portugal, que bajó a 354 y al contrario que la de Grecia, que se elevó a 858 desde los 856 de ayer.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, comenzaron el día con otro pequeño repunte y alcanzaron los 139.610 dólares, frente a los 138.310 dólares previos, por debajo de los 214.240 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 12579 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy