Lufthansa adquiere la totalidad de Brussels Airlines

Fráncfort (Alemania) 28 sep (EFE).- La compañía aérea alemana Lufthansa informó hoy de que va a comprar a SN Airholding el 55 % restante de Brussels Airlines, de modo que se hace con la totalidad de la empresa belga.

El consejo de supervisión de Lufthansa se reunió hoy y autorizó la ejecución de una opción de compra de este paquete accionarial que está en manos de SN Airholding, matriz y operadora de la compañía área belga.

La transacción se cerrará previsiblemente a comienzos de 2017, según la empresa alemana.

El objetivo común de Lufthansa y Brussels Airlines es que la compañía alemana conduzca la adquisición completa de SN Airholding tras el acuerdo final sobre las modalidades del ejercicio de la opción de compra con los accionistas de SN Airholding a finales de este año y concluir la transacción a comienzos de 2017.

Lufthansa, que pospuso la ejecución de esta opción de compra el 22 de marzo por los atentados terroristas en Bruselas, no ha facilitado el precio de la transacción.

El diario belga “L’Echo” informó recientemente de que Lufthansa quería hacerse con ese 55 % a un precio de 2,6 millones de euros, pero que el valor de ese paquete accionarial es de 150 millones de euros.

En 2008, Lufthansa desembolsó 65 millones de euros para adquirir el 45 % de acciones que tiene.

El consejo de supervisión de Lufthansa también ha tratado en la reunión otros asuntos, como la compra de 40 aviones de Air Berlin, que estaba prevista para otoño, pero todavía no se ha pronunciado al respecto.

Acerca de ProfesionalesHoy 14517 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy