La prima de riesgo baja a 103 puntos y el bono vuelve a caer, al 0,891 por ciento

Madrid, 29 sep (EFE).- La prima de riesgo espa√Īola ha iniciado la jornada en 103 puntos b√°sicos, uno menos que en la jornada precedente, despu√©s de que el rendimiento del bono nacional a diez a√Īos con el que se calcula volviera a bajar hasta el 0,891 % desde el 0,897 % anterior, su nuevo m√≠nimo hist√≥rico de cierre.

Seg√ļn los datos del mercado recogidos por Efe, el inter√©s del bono alem√°n del mismo plazo -cuya diferencia con el nacional marca el riesgo pa√≠s- mejor√≥ hasta el -0,127 % desde el -0,145 % de la v√≠spera.

Los inversores estarán hoy atentos al precio del petróleo, que ayer cayó casi un 6 % en el mercado londinense, hasta 48,69 dólares por barril de Brent, después del acuerdo alcanzado por los países miembros de la OPEP para congelar la producción de crudo, que será confirmado en Viena en una reunión el próximo 30 de noviembre.

En Espa√Īa, el Banco de Espa√Īa publica su bolet√≠n econ√≥mico mensual, que incluye una estimaci√≥n del crecimiento de la econom√≠a espa√Īola en el tercer trimestre, adem√°s de una actualizaci√≥n de sus proyecciones macroecon√≥micas anuales.

El Instituto Nacional de Estad√≠stica (INE) publica el indicador adelantado del √≠ndice de precios de consumo (IPC) de septiembre, despu√©s de que en agosto moderase su ca√≠da al 0,1 % interanual, el menor descenso del a√Īo.

Los principales institutos de estudios econ√≥micos de Alemania presentan sus previsiones de oto√Īo sobre la econom√≠a alemana que, seg√ļn los √ļltimos indicadores, ha perdido dinamismo.

Y desde EEUU, el Departamento de Comercio de ese pa√≠s da a conocer su tercer y ultimo c√°lculo sobre el producto interior bruto del segundo trimestre del a√Īo, indicador que la anterior actualizaci√≥n situaba en el 1,1 % en tasa anual.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países periféricos de la eurozona, la de Italia perdió dos puntos y cayó a 131, mientras la de Portugal se mantenía en 347 y la de Grecia se elevaba uno y alcanzaba los 843.

Los seguros de impago de la deuda espa√Īola (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para garantizar una inversi√≥n de 10 millones de d√≥lares, comenzaron el d√≠a al alza y alcanzaron los 139.910 d√≥lares, frente a los 139.680 d√≥lares previos, por debajo de los 215.500 d√≥lares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 16417 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy