Las acciones del Deutsche Bank se disparan en la bolsa de Fráncfort

Berlín, 30 sep (EFE).- Las acciones del Deutsche Bank, el mayor banco alemán, se dispararon hoy un 6,4 % al cierre en la bolsa de Fráncfort, tras haberse hundido hasta mínimos históricos horas antes, gracias a los rumores de que la multa que afronta en EEUU podría ser finalmente menor de lo inicialmente anunciado.

Los títulos de la entidad acabaron la sesión en la bolsa de Fráncfort en 11,57 euros, cuando en las primeras horas de la negociación llegaron a cotizar por primera vez por debajo de los 10 euros.

Según recogen medios estadounidenses citando fuentes anónimas, la multa que el Departamento de Justicia de EEUU quiere imponer al banco por vender hipotecas basura podría ascender a 5.400 millones de dólares, lejos de los 14.000 millones que se barajaron en un primer momento.

Desde que las autoridades estadounidenses anunciaron esta primera cantidad, las acciones del Deutsche Bank habían caído con fuerza, ante las dudas de los inversores sobre la capacidad de la entidad de afrontar esa sanción.

No obstante, si la multa se rebajase notablemente, la viabilidad del banco alemán quedaría fuera de toda duda y se acabarían con las especulaciones sobre su futuro, pues en los últimos días se ha apuntado que podría incluso tener que ser rescatado.

Acerca de ProfesionalesHoy 14936 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy