Eurocloudexpo

Última hora

Báñez dice que en términos interanuales España crea 1.500 empleos al día

Madrid, 4 oct (EFE).- La ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, ha puesto hoy en valor la “fortaleza de todas las reformas económicas” que están permitiendo que, en términos interanuales, España esté creando 1.500 empleos al día.

En declaraciones a los medios en el Ministerio de Empleo, Báñez ha insistido en que los datos de paro y Seguridad Social, conocidos hoy, demuestran la “fortaleza del mercado de trabajo”, y ha resaltado que pese a que septiembre es “un mal mes para el empleo”, la ocupación ha crecido.

Bañez también se ha referido a “la responsabilidad y compromiso” de los interlocutores sociales que este jueves se vuelven a reunir para seguir “acompasando” la subida de salarios al ritmo de creación de empleo.

La titular de Empleo ha asegurado que el Ministerio que dirige seguirá trabajando con los interlocutores económicos y sociales para que en España “se siga atrayendo inversiones, se siga creciendo y, sobre todo, creando empleo, que es el gran objetivo nacional”.

Báñez ha añadido que con este crecimiento de 500.000 empleos año, el objetivo de los 20 millones de ocupados está mas cerca y se alcanzará en los próximos años.

La ministra en funciones ha insistido en que hoy España traduce todo el crecimiento en creación de empleo y oportunidades, “lo cuál es una noticia que llena de esperanza para el futuro”.

También ha valorado que sectores como la construcción o los servicios administrativos estén dinamizando la creación de empleo, en beneficio de, sobre todo, del paro de larga duración.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy