La CEOE valora los datos de empleo pero reclama “estabilidad institucional”

Madrid, 4 oct (EFE).- La CEOE valoró hoy los datos del paro y afiliación a la Seguridad Social porque ponen de manifiesto el avance en el ritmo de recuperación del empleo, si bien reclama “una estabilidad institucional capaz de consolidar el proceso de recuperación y creación de empleo”.

La necesidad de conseguir un Gobierno estable es necesaria, según indicó la patronal en un comunicado, para superar las situaciones de incertidumbre en el ámbito nacional e internacional que pueden lastrar dicho proceso”.

Para la CEOE, resulta “prioritario” también continuar abordando las reformas necesarias que contribuyan a mejorar la competitividad de las empresas españolas y su adaptación al ciclo económico y a la realidad cambiante, de forma que el crecimiento económica tenga su reflejo en la mayor creación de empleo posible.

Dichas reformas deben articularse sobre la base del diálogo y la concertación social, que deben continuar siendo las señas de identidad de nuestro sistema de relaciones laborales, señaló la patronal.

Para la patronal de las pymes Cepyme, estos datos confirman que el mercado de trabajo sigue presentando una evolución muy positiva, si bien las perspectivas para el próximo año apuntan a una sensible ralentización de la actividad económica.

Esto afectaría al crecimiento de la ocupación y dificultaría una mayor reducción de tasa de desempleo.

Por ello, considera necesario dar prioridad a la recuperación de los registros de empleo y a la reducción de la tasa de paro, para lo que es “urgente constituir un nuevo Gobierno que garantice la continuidad de las reformas y medidas de política fiscal y presupuestaria necesarias”.

Acerca de ProfesionalesHoy 15859 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy