Fujitsu negocia con Lenovo la venta de su rama de ordenadores

Tokio, 6 oct (EFE).- La empresa tecnol贸gica japonesa Fujitsu est谩 negociando con el gigante chino Lenovo la venta de su rama de ordenadores personales en una operaci贸n destinada a incrementar la rentabilidad de ambas firmas, seg煤n adelantaron hoy los medios japoneses.

Fujitsu, en proceso de reestructuraci贸n, planea la escisi贸n de su 谩rea de producci贸n de PC a ra铆z de sus peores ventas por la ca铆da de la demanda global, y en este sentido hab铆a negociado una posible fusi贸n con las filiales de ordenadores port谩tiles de Sony y de Toshiba.

Despu茅s de que no fructificase esta opci贸n, Fujitsu ha iniciado conversaciones con Lenovo para conformar una empresa conjunta, en la que la compa帽铆a china tendr铆a una participaci贸n mayoritaria, seg煤n dijeron fuentes empresariales al diario japon茅s Nikkei.

La operaci贸n, que podr铆a cerrarse este mes, conceder铆a a Fujitsu el liderazgo en el mercado japon茅s y le otorgar铆a una mayor proyecci贸n en el internacional, dominado actualmente por Lenovo.

Fujitsu vendi贸 unos 4 millones de ordenadores personales en el ejercicio fiscal 2015, la mayor parte de ellos en el mercado de Jap贸n, donde la empresa es la segunda m谩s fuerte s贸lo por detr谩s de la compa帽铆a conjunta entre NEC y la propia Lenovo.

Sin embargo, el 谩rea de hardware de Fujitsu fue deficitaria en ese per铆odo, con unas p茅rdidas superiores a los 10.000 millones de yenes (86 millones de euros/97 millones de d贸lares).

Durante el segundo trimestre del a帽o, las ventas globales de ordenadores ascendieron a 62,4 millones de unidades, lo que supone un 4,5 por ciento interanual menos, y de las cuales un 21,2 por ciento correspondieron a Lenovo.

Acerca de ProfesionalesHoy 12559 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy