Fujitsu negocia con Lenovo la venta de su rama de ordenadores

Tokio, 6 oct (EFE).- La empresa tecnol√≥gica japonesa Fujitsu est√° negociando con el gigante chino Lenovo la venta de su rama de ordenadores personales en una operaci√≥n destinada a incrementar la rentabilidad de ambas firmas, seg√ļn adelantaron hoy los medios japoneses.

Fujitsu, en proceso de reestructuración, planea la escisión de su área de producción de PC a raíz de sus peores ventas por la caída de la demanda global, y en este sentido había negociado una posible fusión con las filiales de ordenadores portátiles de Sony y de Toshiba.

Despu√©s de que no fructificase esta opci√≥n, Fujitsu ha iniciado conversaciones con Lenovo para conformar una empresa conjunta, en la que la compa√Ī√≠a china tendr√≠a una participaci√≥n mayoritaria, seg√ļn dijeron fuentes empresariales al diario japon√©s Nikkei.

La operación, que podría cerrarse este mes, concedería a Fujitsu el liderazgo en el mercado japonés y le otorgaría una mayor proyección en el internacional, dominado actualmente por Lenovo.

Fujitsu vendi√≥ unos 4 millones de ordenadores personales en el ejercicio fiscal 2015, la mayor parte de ellos en el mercado de Jap√≥n, donde la empresa es la segunda m√°s fuerte s√≥lo por detr√°s de la compa√Ī√≠a conjunta entre NEC y la propia Lenovo.

Sin embargo, el área de hardware de Fujitsu fue deficitaria en ese período, con unas pérdidas superiores a los 10.000 millones de yenes (86 millones de euros/97 millones de dólares).

Durante el segundo trimestre del a√Īo, las ventas globales de ordenadores ascendieron a 62,4 millones de unidades, lo que supone un 4,5 por ciento interanual menos, y de las cuales un 21,2 por ciento correspondieron a Lenovo.

Acerca de ProfesionalesHoy 14882 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy