Última hora

GAM inaugura la Fiesta de la Maquinaria, con más de 70 empresas en 45.000 metros

Granda (Siero), 6 oct (EFE).- El presidente del Principado, Javier Fernández, y el presidente de General de Alquiler de Maquinaria (GAM), Pedro Luis Fernández, han inaugurado hoy la I Fiesta de la Maquinaria, un evento que reúne a más de 70 empresas del sector en un recinto de 45.000 metros cuadrados, en el que confían atraer 10.000 visitantes.

Una subasta de maquinaria usada a cargo de un especialista holandés, dos mesas de debate o una zona de ocio y gastronomía con conciertos e hinchables para niños son algunas de las apuestas de la compañía, en sus instalaciones de Granda, en el municipio de Siero.

A su llegado al recinto ferial, a preguntas de los periodistas, el máximo responsable del Ejecutivo regional ha reiterado que es una “evidencia” que le resulta posible compatibilizar su ocupación como presidente del Principado y también de la gestora que PSOE, tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del partido.

Ha puntualizado que la tarea que desarrolla al frente de la formación socialista es un cargo “provisional”, que ocupará “por un tiempo”.

Javier Fernández ha recorrido durante alrededor de una hora el recinto, en el que se ha detenido en algunos de los expositores de la muestras, entre ellos el de la hullera pública Hunosa y la compañía de transporte de viajeros Alsa, en los que ha departido durante unos minutos con sus máximos responsables, Teresa Mallada y Jacobo Cosmen, respectivamente.

Asimismo, ha aprovechado su visita para poner a prueba un scalextric, cuyos mandos ha compartido durante unos minutos con el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco.

La feria ofrecerá dos mesas redondas, diferentes ponencias a cargo de expertos del sector, y más de veinte presentaciones y demostraciones de producto de expositores y colaboradores que se sucederán de forma continua durante los tres días del certamen.

El programa incluye una subasta de equipos usados y coches clásicos, que tendrá lugar mañana viernes, cuya puja correrá a cargo de Ritchie Bros, el subastador de equipos industriales más grande del mundo.

En el acto, que durará una hora en la que se subastarán 100 máquinas de naturaleza muy distinta, el subastador estará “toda la hora hablando, lo hará hasta en cuatro idiomas diferentes y no dejará ni una máquina sin adjudicar, aunque sea a un euro”, ha asegurado el presidente de GAM.

A continuación será el turno de los coches clásicos, con la subasta de más de dieciséis modelos, entre los que se encuentran coches que van desde el Ford A Pick de 1925 hasta el más moderno Jaguar de 2003.

Entre medias, se subastarán coches de naturaleza y antigüedad tan variada como un Porche Targa Turbo de 1976, un Cadillac de 1953 o un Renault Caravelle de 1966.

La feria contará con un Área de Motor, donde se darán cita diversos expositores del mundo del automóvil entre los que se encuentran el Grupo Adarsa, concesionario oficial de Mercedes-Benz, Honda, Mitsubishi, Hyundai y Smart.

Además, dispondrá de una exhibición en circuito de mini motos de 5.000 metros cuadrados.

Al encuentro acudirán también Tartiere Auto, el concesionario de Volkswagen y Audi para Asturias, y el grupo Volkswagen, con su gama de vehículos industriales.

La cita exhibirá un hospitality de Moto GP y contará con la presencia de un invitado especial, la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y su equipo ImpulsEracing Formula Student Team Gijón, con su Fórmula EPI, un coche eléctrico monoplaza de competición diseñado por una treintena de estudiantes de distintas ingenierías que ya ha participado en varias competiciones.

La empresa General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha potenciado recientemente su negocio, con la adquisición de la empresa Barquero, dedicada a la organización de eventos corporativos, que ha supuesto una inversión de algo más de tres millones de euros.

La compañía asturiana aprovechará las instalaciones de esta empresa, en el madrileño barrio de Vallecas, para trasladar allí el centro de operaciones que GAM Eventos tiene ahora en San Fernando de Henares.

Con esta operación, el grupo asturiano prevé casi duplicar la cifra de negocio de su división de Eventos.

Acerca de ProfesionalesHoy (11537 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy