La bolsa española baja a mediodía el 0,3 por ciento

Madrid, 6 oct (EFE).- La bolsa española incurría en pérdidas poco antes del mediodía y bajaba a esta hora el 0,3 por ciento a pesar del buen comportamiento del sector financiero, según datos del mercado.

Así, el principal indicador del mercado nacional cedía 26,1 puntos, equivalentes al 0,3 por ciento, hasta 8.752,2 puntos. El índice general de la Bolsa de Madrid cedía el 0,23 por ciento.

En Europa, con el euro a 1,118 dólares y a 1,137 libras esterlinas, Milán bajaba el 0,24 por ciento; Fráncfort, el 0,31 por ciento; París, el 0,34 por ciento y Londres, el 0,38 por ciento.

El mercado nacional, que había comenzado la sesión rozando el nivel de 8.850 puntos con la ayuda del avance de las plazas europeas, el repunte de Wall Street en la víspera y el apoyo de los bancos por el previsible endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos y Europa, cambiaba de tendencia antes del mediodía.

El retroceso de los futuros estadounidenses y el mal comportamiento de los sectores aéreo, energético y telecomunicaciones, así como la reducción de las ganancias de los bancos, determinaban la evolución bursátil tres horas después de la apertura.

En esta jornada el Tesoro ha colocado casi 4.800 millones de euros en deuda a cinco, diez y veinte años a un interés menor que en la anterior puja.

De los grandes valores destacaba la subida del 1,29 por ciento de BBVA, la segunda mayor del IBEX, y el alza del 1,02 por ciento de Banco Santander, la tercera mayor de ese indicador.

Bajaban Inditex, el 1,16 por ciento; Telefónica, el 0,98 por ciento, e Iberdrola y Repsol, el 0,81 por ciento cada una.

Con la cotización del petróleo Brent a cerca de 52 dólares el barril, el principal descenso del IBEX correspondía a IAG, el 2,59 por ciento, en tanto que Aena bajaba el 1,40 por ciento y Gas Natural cedía el 1,39 por ciento.

El primer puesto por ganancias del IBEX era ocupado por Caixabank con un alza del 1,99 por ciento, seguido por los dos grandes bancos, mientras que Bankia subía el 0,8 por ciento y Bankinter el 0,49 por ciento.

En el mercado continuo, donde se habían negociado algo más de 450 millones de euros, destacaban la subida del 9,94 por ciento de Sniace y la bajada del 9,09 por ciento de Urbas.

Acerca de ProfesionalesHoy 12995 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy