Última hora

La prima de riesgo abre estable, en 103 puntos, y el “bund” supera el 0 por ciento

Madrid, 7 oct (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la última sesión de la semana estable, en 103 puntos básicos, después de que el rendimiento que se ofrece al inversor por comprar bonos alemanes a diez años se situara en terreno positivo por primera vez desde el 21 de septiembre, en el 0,002 %.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono español del mismo plazo, cuyo diferencial con el nacional determina la prima de riesgo, se elevó al 1,022 % desde el 1,009 % marcado a última hora de ayer.

Los inversores estarán hoy pendientes del cierre semanal de los mercados de renta variable, sobre todo del español, que cerrará previsiblemente a la baja, marcado por los rumores de que el BCE podría recortar su programa de compra de deuda, y en la que en el Reino Unido ha seguido debatiendo el futuro del “brexit”.

En Washington, el Departamento de Trabajo estadounidense publica los datos de desempleo correspondientes al mes de septiembre después de que en agosto la tasa de paro se mantuviera en el 4,9 %, la misma que en julio.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países periféricos de la eurozona, la de Italia se anotó un punto y alcanzó los 137, igual que la de Portugal, que avanzó hasta los 354 puntos y la de Grecia, que se situó en 830 puntos.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se situaron a primera hora en 128.200 dólares, frente a los 126.690 dólares previos y por debajo de los 218.310 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy (11542 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy