Última hora

Los controladores aéreos griegos cancelan las huelgas previstas a partir de mañana

Atenas, 8 oct (EFE).- Los controladores aéreos griegos decidieron hoy cancelar la serie de huelgas de 24 horas previstas a partir de este domingo, tras una reunión con el ministro de Transporte, Jristos Spritsis.

La huelga debía comenzar esta medianoche en protesta por la reestructuración de la Dirección General de Aviación Civil, aprobada esta semana en el parlamento como uno de los requisitos exigidos por los acreedores.

El sindicato de los controladores anunció que la decisión de suspender la huelga se tomó “después de un encuentro franco y constructivo” con el ministro.

La de este domingo iba a ser la primera de una serie de huelgas de 24 horas que hubieran continuado el lunes, el miércoles y el jueves de la semana próxima.

Las compañías aéreas habían cancelado multitud de vuelos -tan solo Ryanair, mas de un centenar- por lo que previsiblemente pasarán unos días hasta que se restablezca la normalidad.

La aprobación de la ley que regula la Autoridad de Aviación Civil (CAA) y la reestructuración de la Dirección de Aviación Civil era uno de los dos últimos requisitos que el Gobierno griego debía cumplir para poder obtener un nuevo tramo del rescate por un total de 2.800 millones de euros.

El próximo lunes el Eurogrupo determinará si considera que los flecos pendientes están todos resueltos para poder dar salida a estos fondos, un subtramo pendiente todavía de la primera evaluación del rescate.

La ley fue aprobada con los votos de la coalición gubernamental del izquierdista Syriza y los nacionalistas Griegos Independientes, así como con los del partido Unión de Centristas.

Acerca de ProfesionalesHoy (12027 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy