China ofrece a Portugal mayor inversión y cooperación comercial

Pekín, 8 oct (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, se reunió hoy en Pekín con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, un encuentro en el que el líder asiático destacó la necesidad de que más firmas de su país inviertan en la economía portuguesa o exploren ese mercado.

En la reunión mantenida en el Gran Palacio del Pueblo, sede del Legislativo chino, Xi subrayó que su Gobierno desea animar la inversión en sectores de Portugal como las finanzas, los seguros, la sanidad o las infraestructuras, informó la agencia oficial Xinhua.

El mandatario comunista también pidió un aumento de la cooperación marítima, por ejemplo en logística portuaria, dentro del programa de desarrollo de los transportes y telecomunicaciones que China ha lanzado bajo el lema de las “Nuevas Rutas de la Seda”.

Costa también sugirió otras áreas de cooperación, como la energética, la agricultura, la industria, la cultura y el turismo.

El primer ministro luso, quien también se reunió hoy con el presidente del Legislativo chino, Zhang Dejiang, inició hoy un viaje oficial de cinco días al gigante asiático que incluirá una visita a la excolonia portuguesa de Macao, que Lisboa devolvió a la soberanía china en 1999 después de 450 años de control.

En Macao, Costa participará en la quinta conferencia ministerial del Foro de Cooperación Económica entre China y los Países Lusoparlantes, donde también participarán representantes de los Gobiernos de Brasil, Angola y Mozambique, entre otros países.

Acerca de ProfesionalesHoy 13600 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy