Multas de 150.000 y 120.000 euros a farmacias por ventas irregulares

Murcia, 8 oct (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha desestimado los recursos presentados por los dueños de dos oficinas de farmacia sancionados por venta o distribución no autorizada de ciertos medicamentos, uno con 150.000 y otro con 120.000 euros.

Las dos sentencias de la Sala de lo Contencioso a las que ha tenido acceso Efe señalan que las ventas que incumplían la normativa fueron detectadas al observarse que las farmacias adquirían determinados medicamentos en cantidades desproporcionadas.

En una de ellas se afirma que “saltaron las alarmas” de la Consejería de Sanidad murciana, organismo que impuso las multas, al comprobar que pese a estar en un municipio de reducida población, había comprados un número muy elevado de ciertos productos farmacéuticos.

Comenta la sala que de las ventas realizadas en esas oficinas solo se pudo justificar oficialmente mediante receta un número pequeño de unidades.

Por ello, señala que “puede concluirse que una cantidad tan inusual de unidades del medicamento respectivo solo pudo ser objeto de venta o distribución no autorizada”.

En cuanto a la cuantía de las sanciones, la sala dice que en atención a las circunstancias de cada caso, las considera ajustadas a derecho.

Acerca de ProfesionalesHoy 13520 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy