Inditex apuesta por Uterqüe con nueva imagen y entrada en Polonia y Ucrania

Madrid, 9 oct (EFE).- El grupo Inditex (Zara) ha renovado su apuesta por su cadena más joven, Uterqüe, con un cambio de imagen, la apertura de tiendas en España (Granada) y México, y su entrada en Polonia y Ucrania, después de tres años cerrando establecimientos.

La firma, que comenzó vendiendo accesorios y complementos y que ahora también cuenta con colecciones de moda propias, se estrenó en 2008 con aperturas simultáneas en A Coruña, Madrid y Barcelona.

En 2012, llegó a sumar 92 tiendas en 18 países y a facturar 74 millones de euros, en torno al 1 % del total del grupo (más de 7.000 millones).

Tras ese año, el grupo optó por replegar y reconducir la estrategia de Uterqüe, que ahora suma 71 establecimientos, 34 de ellos en España.

Los 37 restantes se reparten entre once países: México (10), Rusia (9), Portugal (5), Arabia Saudí (3), Emiratos Árabes (2), Kuwait (2) y Qatar (2), además de Andorra, Jordania, Líbano y Marruecos, donde cuenta con una tienda en cada uno.

Para este año, la firma más exclusiva del mayor grupo de distribución textil del mundo, proyecta aperturas en España, concretamente en Granada, y en su segundo principal mercado, México. Además, entrará en Polonia y Ucrania.

Junto a la extensión de su red de tiendas, Inditex también ha apostado por ampliar la presencia de Uterqüe en internet, que este año prácticamente ha duplicado el número de países a los que llega, con la apertura “virtual” en 14 nuevos mercados, para sumar un total de 30.

Así, la firma ha llevado su plataforma de comercio electrónico a Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, República Checa y Rumanía.

En paralelo, Inditex ha dotado a la enseña de una nueva imagen, ligada al mundo del arte, que ha estrenado en el establecimiento que acaba de abrir en Braga (Portugal).

Esta renovada estética se inspira en la corriente Mid-Century, surgida en los años 50 y va acompañada de cambios en el logo de Uterqüe que, a partir de ahora, exhibe una tipografía con líneas más orgánicas, depuradas y minimalistas.

Según la compañía, las colecciones de Uterqüe se caracterizarán por incorporar arte y valores “más contemporáneos y vanguardistas”, al tiempo que apoyará exposiciones y dará a conocer el talento de nuevos artistas.

“Esta apuesta se dejará sentir desde los escaparates a las redes sociales de Uterqüe, pasando por el interior de las tiendas y, por supuesto, las colecciones, que respirarán arte”, según la misma fuente.

La corriente artística y arquitectónica Mid-Century se caracterizó por casas amplias equipadas de un mobiliario sobrio, moderno y purista.

En el primer semestre del ejercicio fiscal de Inditex, Uterqüe cerró con unas ventas de 36 millones de euros y un crecimiento interanual del 9 %, con lo que fue la tercera cadena del grupo que se anotó un mayor avance por detrás de Zara (13 %) y Zara Home (17 %).

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