Eurocloudexpo

Última hora

Orange suspende temporalmente las preventas del Samsung Galaxy Note 7

Madrid, 10 oct (EFE).- Orange ha suspendido temporalmente las preventas del nuevo Samgung Galaxy Note 7 hasta que la empresa surcoreana comunique los resultados de las investigaciones que ha iniciado tras incendiarse de forma espontánea varios dispositivos, informó hoy la compañía.

Vodafone ya había paralizado la venta de este modelo de ‘phablet’ (a medio camino entre teléfono y tableta) cuando se conocieron los primeros problemas, mientras que Telefónica ni siquiera lo tenía en su catálogo ni había iniciado proceso alguno de prerreserva.

Orange ha señalado en un comunicado que “la seguridad de los clientes” es su prioridad y que, por ello, está trabajando con Samsung para “dar más detalles lo antes posible a aquellos clientes que hayan realizado una prerreserva del modelo”.

Hasta ahora, Orange España no ha distribuido ningún terminal Samsung Galaxy Note 7 en el mercado español y el dispositivo no se encuentra disponible en las tiendas Orange.

Fuentes de Vodafone han explicado a Efe que las ventas del Note 7 están paralizadas en España desde que algunas baterías de estos terminales se prendieron fuego de forma espontánea.

La operadora se encuentra a la espera de que el fabricante de móviles coreano les comunique oficialmente que no hay ningún problema para la seguridad de los usuarios.

Según las fuentes de Vodafone, los clientes a los que se les vendió este modelo han podido devolverlo e incluso recuperar su dinero.

En cuanto a Telefónica, fuentes de la compañía han explicado a Efe que el Samsung Galaxy Note 7 no está incluido en su catálogo y no se ha puesto en marcha ningún proceso de prerreserva.

Según estas fuentes, Telefónica esperará las explicaciones de Samsung antes de decidir si ofrece este modelo a sus clientes.

Samsung Electronics ha detenido la producción de su teléfono Galaxy Note 7, ha confirmado hoy un proveedor a la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El representante de este proveedor surcoreano ha asegurado que la parada temporal de la fabricación del “phablet” se ha decidido en cooperación con reguladores de Corea del Sur, Estados Unidos y China.

El gigante tecnológico aún no se ha pronunciado al respecto, pero se da por hecho que esta decisión afectará a las ventas de los nuevos modelos de Note 7 en India o Europa, que se iban a retomar el próximo 28 de octubre.

Acerca de ProfesionalesHoy (11560 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy