Los pedidos de maquinaria en Japón cayeron un 2,2 por ciento en agosto

Tokio, 12 oct (EFE).- Los pedidos de maquinaria en Japón descendieron un 2,2 por ciento en agosto con respecto al mes anterior hasta alcanzar unos 872.500 millones de yenes (7.637 millones de euros/8.432 millones de dólares), informó hoy el Gobierno.

La cifra, que excluye los pedidos de las eléctricas y los astilleros por su excesiva volatilidad, contrasta con el avance intermensual del 4,9 por ciento que se registró en julio.

En el sector manufacturero destaca la subida en agosto de la maquinaria para la cerámica y la piedra (74,9 por ciento) y de la destinada a las empresas (20,2 por ciento), frente a las caídas más acusadas del acero y el metal (62,3 por ciento) y de los productos metálicos (53,2 por ciento).

En el sector no manufacturero las empresas de alquiler de bienes incrementaron sus pedidos un 27,5 por ciento, mientras que el no manufacturero los disminuyó un 46,3 por ciento, según los datos publicados hoy por la Oficina del Gabinete.

Los pedidos de maquinaria están considerados como un indicador del gasto de capital fijo de las empresas niponas en los seis meses siguientes.

Acerca de ProfesionalesHoy 13538 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy