La prima de riesgo española sube cinco puntos en la apertura, hasta los 105

Madrid, 13 oct (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy con una subida de cinco puntos básicos, hasta los 105, después de que el interés del bono alemán a diez años, referencia para calcular el riesgo país, se redujera al 0,038 % desde el 0,067 % de ayer.

Por su parte, la rentabilidad del bono nacional del mismo plazo ha pasado del 1,063 % de ayer al 1,088 % con el que ha comenzado la sesión hoy, según los datos de mercado recogidos por Efe.

En la agenda de hoy destaca la presentación del informe anual del Tribunal de Cuentas de la Unión Europea y la votación de dos resoluciones en el Parlamento Europeo para reforzar la cooperación y evitar crisis gasísticas.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países periféricos de la eurozona, la de Italia se coloca en los 133 puntos básicos, la de Portugal, en 330 puntos básicos, y la de Grecia, en 827 puntos.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se situaron a primera hora en 128.000 dólares, por debajo de los 213.000 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 14899 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy