Ciudadanos anima a España a atraer un millón de empleos del Brexit

Madrid, 18 oct (EFE).- El partido Ciudadanos (C’s) ha presentado hoy un plan destinado a atraer a Madrid, Barcelona, Valencia o a cualquier otra ciudad española a las instituciones financieras y al millón de empleos que previsiblemente saldrán del Reino Unido con motivo del Brexit.

El documento que C’s ha presentado a la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) reclama un entorno regulatorio profesional y con reguladores independientes, atraer a la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y crear una ventanilla única en inglés que garantice que la regulación y la administración españolas no sean obstáculo para cualquier inversor extranjero.

Según Ciudadanos, el Brexit augura que las instituciones financieras asentadas en Londres, bancos y fondos de inversión, se quedarán sin el permiso especial que les permite operar desde la City para el resto de Europa.

El responsable económico de Ciudadanos a nivel nacional, Luis Garicano, ha explicado este plan al presidente de la CEIM, Juan Pablo Lázaro, quien ha considerado que la salida del Reino Unido de la UE ofrece “un escenario de oportunidades clarísimo que no debe perderse”.

“Lo que se hace con mil dólares en Madrid es mucho más de lo que se puede hacer con el mismo dinero en otras ciudades de Europa”, ha dicho Lázaro al destacar las posibilidades y ventajas que tiene España en el marco del plan presentado por Ciudadanos.

A la cita en CEIM también han acudido los portavoces de Ciudadanos en el Parlamento regional madrileño y en el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís.

Acerca de ProfesionalesHoy 14097 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy