Última hora

La prima de riesgo española abre en 108 puntos y el bono sube al 1,113 por ciento

Madrid, 20 oct (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la sesión de hoy sin cambios, en 108 puntos básicos, después de que el interés del bono a diez años con el que se calcula se elevara ligeramente hasta el 1,116 % desde el 1,113 % de ayer.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el nacional determina la prima de riesgo- cayó hasta el 0,030 % desde el 0,038 % previo, lo que contribuyó a la inmovilidad de la prima.

En la agenda de hoy, los inversores estarán atentos a la subasta de deuda a 50 años que celebrará el Tesoro, la primera de estas características, ya que hasta ahora sólo se habían manejado estos plazos en subastas sindicadas.

Además, el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) estudiará el futuro de su política monetaria y analizará si conviene aumentar los estímulos o mantenerlos, aunque los mercados no esperan una decisión inmediata.

En España, el Congreso debate la convalidación del decreto ley que reforma el Impuesto de Sociedades, que permitirá recaudar 8.300 millones de euros adicionales este año y cumplir el objetivo de déficit público del 4,6 % del PIB.

También debatirá la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que permitirá elevar el objetivo de déficit de las autonomías al 0,7 % este año.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos en la eurozona, las de Grecia e Italia abrieron sin cambios, en 841 y 136 puntos, respectivamente, en tanto que la de Portugal perdió un punto y quedó en 316.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se situaron a primera hora en 121.050 dólares, casi igual que ayer y por debajo de los italianos, que amanecieron en 208.530 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy (10952 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy