Las acciones de Nintendo caen hasta un 7 % tras no convencer con Switch

Tokio, 21 oct (EFE).- Las acciones de la compa√Ī√≠a nipona Nintendo cayeron hoy hasta un 7 por ciento en la Bolsa de Tokio, donde no parece haber convenido a los inversores con su nueva consola Switch, un h√≠brido de plataforma de sobremesa y de dispositivo port√°til.

El precio de los títulos de Nintendo cerró la sesión con una caída del 6,55 por ciento en los 25.185 yenes (222,35 euros/ 242,58 dólares) por acción, y llegaron a caer hasta un 7,14 por ciento en el primer tramo de la negociación.

El retroceso contrasta con el avance del 3,3 por ciento que la hist√≥rica compa√Ī√≠a de los videojuegos cosech√≥ el jueves, horas antes de publicar el v√≠deo que ofreci√≥ los primeros detalles de Switch, que hasta ahora se conoc√≠a con el nombre en clave de NX, y cuya llegada al mercado est√° prevista para marzo de 2017.

La expectación que alentó a los inversores de la Bolsa de Tokio en la víspera no parece haberse contagiado al ánimo de hoy, a pesar de que Nintendo explicó en un comunicado que desarrolladoras como Activision, Bethesda, Ubisoft, Electronic Arts, Capcom, Bandai Namco, Square Enix o Sega están trabajando en juegos para Switch.

La nueva consola de la firma con sede en Kioto (oeste), llamada a suceder a la malograda Wii U y en cuyo desarrollo la compa√Ī√≠a ha centrado sus recursos, funciona como consola dom√©stica cuando se conecta al televisor mediante una base (o “dock”), pero tambi√©n como dispositivo port√°til una vez se separa de ella.

Con este concepto h√≠brido, el jugador puede comenzar una partida en el televisor y seguir en la calle separando la consola de la base y a√Īadi√©ndole dos mandos laterales, llamados Joy-Con, para funcionar como consola port√°til.

Switch contar√° con t√≠tulos de sagas como “The Legend of Zelda”, “Super Mario” o “Splatoon”, seg√ļn se desprende de las im√°genes difundidas por la compa√Ī√≠a en el v√≠deo en su p√°gina web.

Acerca de ProfesionalesHoy 14528 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy