Última hora

Rajoy prevé cumplir los compromisos con la UE para evitar la congelación de fondos

Bruselas, 21 oct (EFE).- El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, defendió hoy el cumplimiento de los compromisos de España con la UE para evitar la congelación de fondos estructurales.

En la conferencia de prensa con la que cerró su presencia en Bruselas para participar en la reunión del Consejo Europeo, aseguró que no hay ningún pacto con la Unión Europea (UE) y que su objetivo es cumplir los compromisos contraídos.

Consideró que la Comisión Europea ha actuado con flexibilidad y ha dado a España un plazo mayor para cumplir con los objetivos de déficit.

“Si a partir de ahí somos capaces de cumplir y de tomar decisiones para lograr ese objetivo, sin duda no tendremos problemas con los fondos estructurales”, recalcó.

Por tanto, opinó que “se trata de intentar hacer las cosas bien ante situaciones difíciles”, ya que, precisó, rebajar el déficit no es tarea sencilla.

Además, garantizó que la voluntad de su Gobierno será siempre no gastar más de lo que se ingresa no sólo por los compromisos con Bruselas, sino porque es bueno para la economía española.

Acerca de ProfesionalesHoy (10960 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy