Última hora

La prima de riesgo baja a 110 puntos pese a que el “bund” abre en negativo

Madrid, 24 oct (EFE).- El interés del bono alemán a diez años con el que se calcula la prima de riesgo abrió hoy en negativo por primera vez desde el 6 de octubre, en el -0,005 %, pese a lo que la prima bajó hasta 110 puntos, una vez confirmada la abstención del PSOE que podría facilitar la investidura de Mariano Rajoy.

Según los datos del mercado recogido por Efe, el rendimiento que se pide a la deuda nacional a diez años -cuyo diferencial con el “bund” marca la prima de riesgo- también cayó a primera hora, hasta el 1,075 % desde el 1,115 % del cierre anterior.

El comité federal del PSOE, en medio de una fuerte división interna, tomó ayer la decisión histórica de facilitar la investidura de Rajoy con la abstención, lo que puede poner fin a diez meses de bloqueo en la formación de gobierno.

Los inversores también estarán pendientes hoy de los datos de Indicador de Actividad del Sector Servicios (IASS) correspondiente a agosto de 2016, así como de la coyuntura turística hotelera de septiembre y de las cifras de negocios y de entradas de pedidos en la industria también de agosto, que hoy publica el INE.

Asimismo, la empresa de servicios de información económica Markit dará a conocer el avance de actividad en la eurozona en octubre.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos en la zona del euro, la de Italia se mantuvo en 137 puntos, mientras la de Portugal perdió uno y se situó en 318, y la de Grecia se elevó a 862 desde los 844 del viernes.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantuvieron en 123.000 dólares, por debajo de los italianos, que tampoco se movieron de los 206.000 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy (10941 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy