Última hora

Rajoy augura que este año se crearán medio millón de empleos

Madrid, 26 oct (EFE).- El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha augurado hoy que la economía española creará medio millón de empleos este año, aunque ha advertido de que la incertidumbre política y la parálisis institucional pueden empañar un horizonte económico esperanzador.

Durante la primera jornada del debate de investidura de Rajoy en el pleno del Congreso de los Diputados, el líder del PP ha recordado que la economía española ha sido la que más creció de la zona euro en 2015 y que seguirá creciendo este año y también en 2017.

“La inercia del trabajo bien hecho ha propiciado que Españar siga siendo el país que más crece entre las grandes economías desarrolladas”, ha afirmado, tras incidir en que este año medio millón de personas encontrarán un empleo.

Rajoy ha valorado que la Comisión Europea haya ayudado a flexibilizar la senda de consolidación fiscal para hacerla más compatible con el crecimiento económico y ha elogiado que las comunidades autónomas hayan podido subir el objetivo de déficit y deuda para 2016 y 2017 con el fin de “preservar los servicios públicos que gestionan”.

Acerca de ProfesionalesHoy (11045 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy