Última hora

Deutsche Bank gana 488 millones de euros, frente a las pérdidas de un año antes

Fráncfort (Alemania), 27 oct (EFE).- Deutsche Bank, primer banco de Alemania, tuvo hasta septiembre un beneficio neto atribuible de 488 millones de euros, frente a la pérdida de 4.674 millones de euros en el mismo periodo del año pasado.

Deutsche Bank informó hoy de que ganó antes de impuestos en los tres primeros trimestres 1.606 millones de euros, en comparación con los números rojos de 3.393 millones de euros un año antes.

Estos resultados han sorprendido porque, incluso, se esperaban pérdidas en el tercer trimestre.

Los ingresos por intereses alcanzaron en el mismo periodo los 11.142 millones de euros, un 7 % menos, y las provisiones para riesgos en el negocio de créditos los 891 millones de euros, un 55 % más.

El presidente de la junta directiva de Deutsche Bank, John Cryan, dijo al presentar las cifras que “los resultados trimestrales muestran la fortaleza de nuestro negocio operativo y el excelente trabajo de nuestros empleados”.

“Vamos bien con la transformación de nuestro banco. Sin embargo, esta evolución positiva se ha ensombrecido las últimas semanas por la negociación sobre las titulizaciones de hipotecas en EEUU, que ha acaparado toda la atención”, añadió Cryan.

Las autoridades estadounidenses han propuesto una multa de 14.000 millones de dólares por los negocios con estas titulizaciones de hipotecas en EEUU, cifra que desplomó la cotización en bolsa de Deutsche Bank.

“Esto ha generado inseguridad. El banco trabaja duramente en cerrar este asunto lo antes posible”, según dijo su presidente.

El año pasado Deutsche Bank sufrió pérdidas por depreciaciones del valor de algunos negocios y de activos.

El número de empleados a tiempo completo aumentó hasta septiembre un 1 %, hasta 101.115 personas, de ellos 45.457 en Alemania, en este último caso un 1 % menos.

El número de oficinas en todo el mundo se redujo entre enero y septiembre un 3 % (2.712 oficinas) y en Alemania bajó un 1 % (1.807 oficinas).

El beneficio neto fue en el tercer trimestre de 278 millones de euros, frente a la pérdida de unos 6.000 millones de euros un año antes por depreciaciones.

Acerca de ProfesionalesHoy (11003 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy