Última hora

Kia aumenta un 10,7 % su beneficio neto hasta septiembre

Seúl, 27 oct (EFE).- El fabricante de automóviles surcoreano Kia Motors aumentó su beneficio neto un 10,7 % entre enero y septiembre en relación al mismo período del año pasado por las ventas de sus nuevos modelos, según anunció hoy la compañía.

El beneficio neto del fabricante surcoreano en los primeros nueve meses de 2016 totalizó 2,43 billones de wones (1.960 millones de euros/ 2.130 millones de dólares), según la hoja de resultados presentada hoy por la compañía con sede en Seúl.

Kia Motors logró en el mismo período un beneficio operativo de 1,93 billones de wones (1.550 millones de euros/ 1.700 millones de dólares), un 4,9 por ciento más que en el mismo período de 2015.

En cuanto a las ventas, la empresa del Grupo Hyundai comercializó vehículos en todo el mundo entre enero y septiembre por valor de 39,8 billones de wones (32.000 millones de euros/ 35.000 millones de dólares), lo que supone un aumento del 8,4 por ciento en términos interanuales.

La mejora en los resultados hasta septiembre en términos interanuales respondió al auge de las ventas de los últimos modelos de Kia, como el nuevo Sportage en EE.UU. y Europa o los SUV y todoterrenos en los mercados asiáticos como China y Corea del Sur, explicó a Efe un portavoz de la compañía.

En el tercer trimestre del año la marca también aumentó su beneficio neto aunque sufrió caídas en beneficio operativo y ventas debido principalmente a las huelgas en las plantas de producción surcoreanas, según el portavoz, y a la fortaleza de la moneda local, el won, frente al euro y el dólar.

El beneficio neto de la compañía en el período julio-septiembre alcanzó 664.300 millones de wones (535 millones de euros/ 583 millones de dólares), un 20,8 por ciento más que en el mismo tramo del año pasado.

Por el contrario, su beneficio operativo cayó un 22,5 por ciento hasta 524.800 millones de wones (423 millones de euros/ 461 millones de dólares) y sus ventas se contrajeron un 3,1 por ciento interanual hasta 12,7 billones de wones en el mismo tramo.

De cara al último trimestre del año, Kia espera mejorar sus resultados tras solucionarse los conflictos laborales en Corea del Sur y ampliar la oferta en mercados emergentes mediante la producción de su nueva planta en México.

Acerca de ProfesionalesHoy (10941 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy