Última hora

Guardiola (Sabadell): “No ha habido ninguna negociación con Banco Popular”

Barcelona, 28 oct (EFE).- El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha dicho hoy que su entidad no ha mantenido “ninguna negociación” con el Banco Popular para una posible fusión.

Guardiola ha querido zanjar así las especulaciones que apuntan a posibles negociaciones de fusión entre el banco catalán y el Popular, que hasta ahora ha apostado por mantener su independencia en el sector financiero.

En la presentación de los resultados del tercer trimestre a los medios, el directivo ha eludido revelar si el Sabadell ha estado o no alguna vez interesado por el Banco Popular, pero ha dejado claro que las dos entidades no han llegado a iniciar negociaciones para abordar una fusión.

“Quedaría ofensivo decir que no tenemos interés, pero claramente no ha habido ningún tipo negociación”, ha incidido.

Guardiola ha destacado el esfuerzo de consolidación que ha hecho el sector bancario español en los últimos años, en los que los procesos de concentración se han llevado a cabo por motivos de solvencia.

El directivo considera “lógico” pensar que habrá otro proceso de concentración en Europa, aunque “no a corto plazo” y, en todo caso, desde una óptica “industrial”.

“Me parece que no está hoy como elemento número uno en las agendas”, ha apuntado.

Respecto a la decisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de estudiar la posible fusión de Bankia y BMN, el ejecutivo ha dicho que este organismo “tiene la capacidad, el conocimiento y la sabiduría para saber gestionar este tema” y que el Banco Sabadell “se va a acomodar a lo que resulte”.

Ha remarcado, en todo caso, que cualquier venta que se realice de las nacionalizadas ha de tener en cuenta dos aspectos: maximizar los retornos de las ayudas públicas y que no se “adultere”

Acerca de ProfesionalesHoy (10960 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy