Última hora

El Banco Popular se hunde un 8,4 % en bolsa y pierde 390 millones en un día

Madrid, 28 oct (EFECOM).- El Banco Popular se ha hundido hoy un 8,4 % en bolsa, ha perdido más de 390 millones de euros de capitalización en un solo día y ha retrocedido hasta mínimos desde finales de 1990, tras publicar sus resultados.

La entidad que preside Ángel Ron ha anunciado antes del inicio de la sesión que había ganado 94 millones de euros entre enero y septiembre, un 66 % menos que un año antes, después de destinar a provisiones los beneficios del segundo y tercer trimestre.

A pesar de estar en línea con las previsiones de los analistas, la noticia parece que ha sentado como un jarro de agua fría entre los inversores, cuyas órdenes de venta se han disparado, al tiempo que el banco confirmaba que acabará el año en números rojos.

Desde que comenzó 2016 el Banco Popular ha perdido un 62,37 % de su valor, lo que le coloca como el peor valor del IBEX 35, y sus acciones apenas valen 1,011 euros, el precio más bajo en 26 años.

Las dudas sobre el futuro de la entidad, inmersa en un duro ajuste de reestructuración tras llevar a cabo una macroampliación de capital de 2.500 millones de euros este verano, se reflejan en su cotización.

No obstante, pesan también las apuestas a la baja de algunos grandes inversores, en cuyas manos está algo más del 7 % del capital del Banco Popular, una de las grandes entidades del sistema financiero español.

Acerca de ProfesionalesHoy (11045 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy