Última hora

Patronal y sindicatos piden diálogo al Gobierno y al Parlamento para reformas

Madrid, 29 oct (EFE).- La patronal CEOE ha felicitado a Mariano Rajoy tras su investidura y además de celebrar el fin de una “interinidad inédita” ha pedido a los grupos parlamentarios que actúen con “responsabilidad y diálogo” para abordar las reformas pendientes.

La patronal reclama, en un comunicado, la puesta en marcha de las reformas pendientes y ofrece la “máxima colaboración” en un entorno de complejidad política para la búsqueda de consensos que permitan abrir una agenda de reformas que mejore la competitividad de la economía española, contribuya a su crecimiento y propicie la creación de empleo.

El sindicato CC00 también ha defendido, en otro comunicado, que la investidura de Rajoy “debe abrir un tiempo de diálogo y consenso” en un Parlamento de composición plural en el que se tienen que pactar “las reformas y cambios que el país necesita”.

El sindicato ha emplazado al presidente “a formar un gobierno que piense más en las personas que en las estadísticas”, y ha pedido a los partido que apuntalen “mayorías de cambio en torno a los principales retos de la sociedad: economía, empleo, mercado de trabajo, fiscalidad, igualdad, pensiones, servicios públicos, políticas sociales, renta básica y reforma constitucional”.

También la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) ha expresado su confianza en que esta legislatura sea la del “diálogo”.

OPA ha pedido al nuevo Ejecutivo que “trabaje para recuperar la economía”, sin olvidarse de problemas de los autónomos: “la falta de financiación, la morosidad pública y privada, la economía sumergida, la competencia desleal y unas elevadas cargas tributarias”, según su comunicado.

Acerca de ProfesionalesHoy (11045 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy