Última hora

Políticos, empresarios, académicos y humanitarios, Premios Bravo 2016

Miami (EE.UU.), 27 oct (EFE).- Tres políticos, tres empresarios, un representante del mundo académico y otro de instituciones humanitarias de América Latina y Estados Unidos fueron galardonados hoy con los Premios de Negocios Bravo 2016 en una gala en Miami.

El único de los premiados que no estuvo físicamente en la gala en el hotel Four Seasons fue el expresidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso, pero aceptó el Premio Bravo al Legado por vídeoconferencia.

El secretario (ministro) de Hacienda y Crédito Publico de México, José Antonio Meade, recibió el Premio al Líder Innovador del Año, y el alcalde de Medellín (Colombia), Federico Gutiérrez Zuluaga, recogió en nombre de sus conciudadanos el de Ciudad Más Transformadora del Año.

Del mundo empresarial los distinguidos fueron Ali Moshiri, presidente de Chevron África y Latinoamérica Exploración y Producción, Premio Bravo a la Trayectoria; Marcos Galperín, fundador y presidente de MercadoLibre, Inc., premio al CEO Visionario del Año, y Francisco Garza Egloff, presidente de Arca Continental, Premio al CEO del Año.

Asimismo, Eduardo J. Padrón, presidente de la institución universitaria Miami Dade College, fue distinguido como Líder Cívico del Año, y Patricia Villela Marino, presidenta del Instituto Humanitas360, con el Premio al Compromiso Humanitario.

“Estamos emocionados de poder reconocer el legado duradero de este destacado grupo de premiados”, dijo a Efe Susan Segal, la presidenta y CEO (directora ejecutiva) de Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), entidad que se ha encargado por primera vez de estos premios, que han cumplido 22 años.

El “liderazgo, visión y compromiso” de los premiados con las Américas ha creado una región “mejor, más próspera y más integrada que nunca antes”, agregó.

Segal mostró su satisfacción por haber realizado la ceremonia de entrega de los premios en Miami, “la encrucijada de las Américas”.

También habló con Efe el premiado alcalde de Medellín.

Gutiérrez Zuluaga afirmó que el premio es para los habitantes de Medellín, que en su época más negra era considerada la ciudad más peligrosa del mundo, porque “es gracias a ellos que la ciudad ha salido adelante”.

El alcalde indicó que estos galardones dan ánimos para seguir avanzando por un camino “del que todavía falta mucho por recorrer”.

“Lograr que la gente viva bien” es lo más importante para Gutiérrez Zuluaga, quien destacó que durante el simposio que precedió a los premios aprovechó para invitar a los empresarios asistentes a invertir en Medellín.

El alcalde promocionó especialmente el Distrito de la Innovación, de 172 hectáreas, creado al norte de la ciudad, por la importancia de la economía del conocimiento en la creación de empleos, y subrayó que en el salto de Medellín ha sido muy importante el pacto existente entre el sector público, privado y la Universidad.

Acerca de ProfesionalesHoy (11003 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy