Última hora

Cancelados cuatro vuelos y retrasos en el aeropuerto de Bilbao

Bilbao, 31 oct (EFE).- El aeropuerto de Bilbao ha cancelado esta mañana cuatro vuelos y se han retrasado varias operaciones por los problemas que se arrastran de las cancelaciones de anoche por la niebla, según han informado fuentes de Aena.

Esta mañana la niebla no ha causado dificultades y el primer avión, de Barcelona, ha aterrizado a las 7.18 horas.

El problema se ha originado porque anoche no pudieron aterrizar en las pistas de Loiu aviones procedentes de Múnich, París, Barcelona, Amsterdam y Alicante -que han sido desviados a los aeropuertos de Madrid, Biarritz y Barcelona- y, por tanto, no estaban disponibles para operar a primera hora de hoy.

Así, esta mañana se han cancelado los vuelos de primera hora a Múnich, Madrid, Sevilla y Bruselas, y parte del resto se ha reprogramado con los correspondientes retrasos.

Las cancelaciones y retrasos se repiten por tercer día tras posarse la niebla el sábado por la tarde lo que obligó a suspender una veintena de operaciones.

Ayer por la mañana persistía la niebla y el aeropuerto no pudo abrir hasta las diez de la mañana. Por la tarde se reanudaron los problemas, lo que obligó a nuevas cancelaciones.

Acerca de ProfesionalesHoy (10960 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy