Última hora

La prima de riesgo abre estable en 107 puntos y el bono cae al 1,222 por ciento

Madrid, 31 oct (EFE).- La prima de riesgo española comenzó la jornada de hoy estable, en 107 puntos básicos, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años con el que se calcula se redujera hasta el 1,222 % desde el 1,231 % del cierre previo.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el nacional determina la prima de riesgo- subió también, pero menos, hasta el 0,170 %, desde el 0,167 % de su último cierre.

En la agenda de hoy, con los inversores más tranquilos tras el nombramiento de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, el Banco de España publica el avance de la balanza de pagos correspondiente al mes de agosto, así como la deuda del Estado hasta septiembre.

Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos sobre la llegada de turistas extranjeros a España en septiembre tras el récord de 52,5 millones alcanzado en los ocho primeros meses del año.

Y la Bolsa española pone fin a su cuarto mes consecutivo de ganancias gracias a la especial contribución de la banca y el resto de grandes valores.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos en la zona del euro, la de Italia se elevó a 149 puntos, desde los 136 del último cierre, en tanto que la de Portugal se anotó un punto y alcanzó los 318 y la de Grecia se redujo hasta los 816 desde los 823 previos.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exigen para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se encarecieron hasta los 127.590 dólares desde los 126.190 dólares del viernes, por debajo de los italianos, que permanecieron en 215.170 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy (10960 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy