Última hora

Tokio cierra mixta ante la incertidumbre política en EEUU

Tokio, 31 oct (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy mixta mientras los inversores continúan analizando los variados resultados de las grandes empresas niponas y continúa la incertidumbre en torno al futuro político en Estados Unidos.

El selectivo Nikkei cerró hoy con una caída de 21,39 puntos, un 0,12 por ciento, y quedó en los 17.425,02 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 0,61 puntos, un 0,04 por ciento, y cerró en las 1.393,02 unidades.

El parqué tokiota abrió en rojo arrastrado por los resultados del viernes de Wall Street y mantuvo una dinámica muy volátil durante toda la sesión hasta cerrar mixta.

En plena época de resultados, los inversores siguieron hoy analizando sin adoptar una dirección clara los beneficios, en algunos casos fuertes, pero en otros débiles, de las compañías niponas.

El nuevo giro en la campaña a la presidencia de la primera economía del mundo con la investigación de los correos electrónicos de la candidata demócrata Hillary Clinton ha generado un nuevo clima de incertidumbre que ha afectado también a Tokio.

Tampoco ayudó hoy a levantar el ánimo el repunte del yen frente al dólar, lo que ha afectado de manera negativa los exportadores nipones.

Ha sido una buena sesión para el sector transporte marítimo que ha registrado las principales ganancias después de que las tres grandes navieras niponas hayan revelado que fusionarán sus operaciones de contenedores.

Así Mitsui O.S.K. Lines, Nippon Yusen y Kawasaki Kisen, subieron un 5,6, un 6,4 y un 0,4 por ciento, respectivamente, después de anunciar que formarán una sociedad de riesgo compartido a partir de julio de 2017 que empezará a operar a partir de abril de 2018.

En la primera sección, 982 valores retrocedieron frente a los 866 que avanzaron, mientras que 138 terminaron sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,329 billones de yenes (20.027 millones de euros), muy por encima de los 3,133 billones de yenes (27.249 millones de euros) del viernes.

Acerca de ProfesionalesHoy (10979 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy