Última hora

El PSOE avisa de que el Pacto de Toledo tendrá una interlocución “difícil” con Báñez

Madrid, 4 nov (EFE).- El portavoz de Empleo del grupo parlamentario socialista, Rafael Simancas, ha considerado que el Pacto de Toledo tendrá una interlocutora del Gobierno “difícil” con la continuidad de Fátima Báñez al frente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y ha dicho que “no es una buena noticia”.

En declaraciones a RNE, Simancas ha lamentado que tanto Báñez como Montoro repitan en sus respectivos ministerios ya que han sido los responsables de los recortes sociales de los últimos cinco años.

“Báñez es la señora de la reforma laboral, de la precarización de los contratos y del recorte de la cobertura pública a los parados”, ha incidido, al tiempo que ha asegurado que es importante en esta legislatura alcanzar acuerdos en el marco del Pacto de Toledo.

Ha señalado que la voluntad del PSOE es dialogar y aumentar el bienestar de la ciudadanía, pero “tenemos una interlocutora difícil, después de que Báñez haya sido la que ha esquilmado el Fondo de Reserva de las pensiones y la que ha impulsado una ley que limita la subida al 0,25 %”.

“No es un buen comienzo de legislatura”, ha reiterado Simancas, que ha criticado que Rajoy no haya facilitado un buen Gobierno para una etapa nueva que debía caracterizarse por el diálogo y la recuperación de los derechos perdidos.

En el mismo sentido, ha lamentado la continuidad de Montoro al frente del nuevo Ministerio de Hacienda y Función Pública y ha insistido en que se necesitaban nuevos interlocutores para abrir también una nueva etapa de relación con los gobiernos autonómicos, puesto que “hay que resolver el desafío de la amenaza de la secesión de Cataluña”.

Acerca de ProfesionalesHoy (10979 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy