Última hora

Inditex y la Universidad Tsinghua de Pekín firman un acuerdo de colaboración

Pekín, 4 nov (EFE).- El gigante textil español Inditex y la Universidad Tsinghua de Pekín firmaron un acuerdo de colaboración formativa para los próximos tres años en una ceremonia en la que estuvo presente el presidente del conglomerado, Pablo Isla.

Este acuerdo proporcionará becas para que estudiantes de la Escuela de Economía y Gestión (SEM, siglas en inglés) de la citada universidad china puedan viajar a la sede de Inditex en España y puedan así ampliar su experiencia práctica, explica la compañía en un comunicado.

Asimismo, Inditex apoyará el desarrollo profesional del personal académico del centro SEM de Tsinghua en materias como la investigación científica o la formación docente, y promocionará actividades culturales para estudiantes en el campus pequinés.

Tras la firma del acuerdo el jueves, Pablo Isla pronunció un discurso ante quinientos estudiantes universitarios, en el que destacó que China contará dos años antes que el resto del mundo con el nuevo modelo de tienda “ecoeficiente” de Inditex.

Este proyecto, que llegará al país asiático en 2018, será capaz de reducir en un 20 % sus emisiones y consumirá la mitad de agua que un establecimiento tradicional.

Asimismo, Isla destacó la importancia del mercado chino para Inditex, y aseguró que “seguirá creciendo durante muchos años”.

“China es una prioridad para Inditex, y nuestro modelo integrado de tienda y (ventas) online se adapta perfectamente a su mercado”, señaló Isla.

Inditex cuenta actualmente con 582 tiendas de sus distintas marcas en China, e Isla anunció el pasado septiembre el plan de continuar la expansión en la segunda economía mundial y abrir otros 60 establecimientos en los próximos meses.

Acerca de ProfesionalesHoy (11003 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy