Última hora

C.-La Mancha impedirá el desarrollo de proyectos de minería de tierras raras

Toledo, 4 nov (EFECOM).- El próximo Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará un informe que impedirá el desarrollo de los proyectos mineros de tierras raras que querían ponerse en marcha en la provincia de Ciudad Real, ha anunciado esta noche en Puertollano el presidente regional, Emiliano García-Page.

El presidente castellanomanchego ha precisado que la finalidad es preservar el medio ambiente y la sostenibilidad de los recursos de la zona del Campo de Montiel, en la que había iniciativas empresariales para desarrollar proyectos de extracción de tierras raras en la comarca, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

Esta decisión “vendrá a dar solución a una de las preocupaciones latentes de la zona y que, a todas luces, no nos conviene ya que se trata de un proyecto que venía a destrozarnos el medio ambiente”, ha aseverado García-Page, que ha hecho este anuncio en la gala de los XIII Premios Imás TV que se ha celebrado este viernes en el Auditorio Municipal ‘Pedro Almodóvar’ de Puertollano. EFECOM

Acerca de ProfesionalesHoy (10979 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy