Última hora

Báñez destaca empleo y sistema de bienestar, prioridades de Gobierno de Rajoy

Chiclana de la Frontera (Cádiz), 6 nov (EFE).- La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha manifestado que “la gran prioridad” del Gobierno de Mariano Rajoy es “la recuperación con empleo” y “garantizar el sistema de bienestar”.

En su intervención en la clausura de la Escuela de Formación del PP de Cádiz, que se ha celebrado este fin de semana en Chiclana de la Frontera, Báñez ha dicho que esta legislatura es “la del diálogo, del consenso, moderación y equilibrio, lo que representa el centrismo del PP”.

“Esta legislatura es una gran oportunidad para ganarnos la estabilidad todos los días; es la hora de la política con mayúsculas, del compromiso y la responsabilidad”, ha señalado.

Báñez ha indicado que la próxima semana comenzará a trabajar en los Presupuestos Generales de Estado (PGE) de 2017 para “dar confianza a empresas, inversores, trabajadores, pymes y autónomos”, dado que los PGE son “el gran instrumento de la política económica y social de este país”.

También ha abogado por trabajar en tres grandes pactos en materia económica: un pacto por la educación y la formación, “claves para los jóvenes y sus oportunidades de empleo”; uno por las pensiones para “la tranquilidad de nuestros pensionistas”, que abordará con los interlocutores sociales, y el acuerdo por la financiación autonómica “pactado con todas y cada una de las comunidades autónomas”.

Tras recalcar que el objetivo del Gobierno es “llegar a 20 millones de empleos en 2020”, ha apuntado que España “vive una recuperación muy social”.

Y ha apoyado esta afirmación en que España cumple con el déficit en el 4,6 % en 2016, el crecimiento económico estará por encima del 3 % y eso se traduce en casi 600.000 empleos, 600.000 oportunidades para los españoles.

“Ese es el gran cambio”, ha sentenciado Báñez, para detallar que cuando el PP llegó al Gobierno “se destruían 1.500 empleos cada día y ahora se crean 1.700 empleos cada día, y baja el paro al ritmo del 10 %”.

Ha destacado que Rajoy es un presidente “que hace las cosas con tranquilidad y profundidad, dialogando con todo el mundo”, y ha añadido que el PP ha evitado que hayan llegado “radicales y populistas” al Gobierno.

Báñez ha asegurado que “Andalucía es prioridad para el Gobierno de Mariano Rajoy”, que es el Gobierno “más andaluz de los últimos 30 años” y cuenta con “el presidente del Gobierno más comprometido con Andalucía”.

“Necesitamos una Andalucía emprendedora, dinámica, que sume rápidamente al esfuerzo de una mejor España. Cada minuto que en Andalucía se dedique a confrontar y no a sumar es un minuto que se pierde con los andaluces”, ha declarado.

Ha manifestado que sería bueno que el Gobierno andaluz “dialogara todos los días con el PP de Andalucía”.

La ministra de Empleo ha resaltado que “la clave es sumar esfuerzos para multiplicar resultados” y para trasladarle públicamente a la Junta de Andalucía que “cuenta con el compromiso de Rajoy y su leal colaboración”.

Ha sostenido que Andalucía es capital en el futuro de España, y ha reafirmado la colaboración y el compromiso del Gobierno con esta comunidad, ya que el Ejecutivo de Rajoy es “para el diálogo y para el consenso” y “reflejo de lo que puede ser el gobierno de (Juanma) Moreno en Andalucía”.

Acerca de ProfesionalesHoy (10952 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy