Última hora

El mayor avión de pasajeros chino logra 56 pedidos en la Feria de Zhuhai

Pekín, 7 nov (EFE).- El mayor avión de pasajeros chino, el COMAC C919, ha logrado un total de 56 encargos durante la Feria de Aviación de Zhuhai de la pasada semana, según anunciaron los organizadores del evento.

El C919 es un bimotor con capacidad para entre 158 y 174 pasajeros, y su primer vuelo se llevará a cabo a finales de este año o principios de 2017.

Se espera que el aparato pueda entrar en servicio comercial hasta pasados unos tres años de sucesivas pruebas de vuelo, es decir, entre 2019 y 2020.

Hasta ahora, el avión desarrollado en China había obtenido 570 pedidos de 56 clientes, aerolíneas y gestoras de aparatos chinas y extranjeras.

El objetivo de China es que este avión sea el primer paso para poder competir con los gigantes internacionales Airbus y Boeing en la aviación civil.

Los pedidos del C919 fueron el aspecto comercial más destacado de la XI Feria de Zhuhai (sur de China), que concluyó este pasado domingo con acuerdos por valor de 40.000 millones de dólares, según anunciaron los organizadores la pasada noche, citados por la agencia oficial china Xinhua.

Además, COMAC también recibió un pedido de una gestora de aviones para alquilar 40 unidades de su reactor regional ARJ21-700.

Un total de 151 aviones acudieron a la feria, entre los que destacó el primer vuelo en público del J-20, un caza invisible al radar de quinta generación, con el que China quiere demostrar que está al mismo nivel que EEUU y Rusia en la industria aeronáutica.

Acerca de ProfesionalesHoy (11045 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy