Última hora

La prima de riesgo española baja a 109 puntos básicos y el bono, al 1,246 %

Madrid, 7 nov (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la semana en 109 puntos básicos, cuatro por debajo de los 113 del cierre del viernes, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años con el que se calcula retrocediera hasta el 1,246 % desde el 1,268 % previo.

Según los datos de mercado consultados por Efe, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el nacional marca la prima de riesgo, se elevó hasta el 0,169 % desde el 0,135 % del viernes, cuando bajó por la elevada demanda de los inversores que buscan seguridad ante la incertidumbre que provocan las elecciones de mañana, martes, en EEUU.

En la agenda de hoy, el servicio de Estudios del BBVA presenta la última edición del informe “Situación España”, en el que actualizará sus previsiones de crecimiento económico que de momento mantiene en el 3,1 % para 2016 y en el 2,3 % para 2017.

En Bruselas, los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro reciben hoy de nuevo a su colega español, Luis de Guindos, en una reunión en el que no se esperan decisiones, pero que abordará la situación de la economía española y griega.

Y en Atenas, los ministros del remodelado Gobierno de Alexis Tsipras toman hoy posesión de sus cargos e inician una nueva etapa que estará centrada en cerrar con rapidez la actual revisión del programa de rescate.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países periféricos de la eurozona, la italiana se redujo a 158 puntos frente a los 162 del viernes, la de Portugal perdió seis e inició el día en 310 y la griega recuperó trece puntos y se plantó en los 775.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se abarataron hasta 124.000 dólares desde los 126.000 anteriores, por debajo de los 226.000 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy (10960 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy