Última hora

ING Direct dejará de devolver el 2 % de los recibos a sus clientes en 2017

Madrid, 8 nov (EFE).- El banco ING Direct, filial del grupo holandés en España, ha decidido retirar a partir del 1 de enero de 2017 la devolución del 2 % del importe de los principales recibos domiciliados en las Cuentas Nómina y Sin Nómina a los clientes que aún mantenían esta ventaja.

“Hay decisiones que no resultan fáciles de tomar y esta es una de ellas”, explica el banco en una carta remitida a los clientes a la que ha tenido acceso Efe.

Según la misiva, la entidad empezó a “ajustar” las remuneraciones de sus cuentas hace ya algunos años, debido a las continuas bajadas de los tipos de interés en vigor en la zona del euro, lo que también hizo que dejaran de ofrecer la devolución del 2 % de los recibos a los nuevos clientes en 2013.

“Durante estos años hemos trabajado para mantenérsela a clientes como usted, que llevan tanto tiempo confiando en nosotros, pero ahora los tipos se sitúan en mínimos históricos y eso nos lleva a tomar esta decisión”, explica el banco en su carta.

Fuentes de la entidad han confirmado hoy a Efe que el objetivo es “adaptarse a un entorno financiero con continuas bajadas de tipos de interés”, que se han situado en “mínimos históricos” y que “está afectando a todo el sector bancario”.

La entidad asegura que sigue trabajando para continuar siendo una opción “muy competitiva en su conjunto”, y que se mantienen fieles a su compromiso de ofrecer a sus clientes “productos sencillos y transparentes que se adapten a sus necesidades”.

Asimismo, ING Direct recuerda que la Cuenta Naranja mantiene “grandes ventajas” como que no cobra comisiones por mantenimiento ni por transferencias, no exige saldos mínimos y el cliente puede disponer de su dinero “sin perder la rentabilidad acumulada”.

Acerca de ProfesionalesHoy (10952 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy