Última hora

La prima de riesgo española abre estable, en 107 puntos básicos

Madrid, 10 nov (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la sesión estable, en 107 puntos básicos, después de que el bono alemán a diez años con el que se calcula elevara su rendimiento al 0,219 % desde el 0,203 % previo, con los inversores pendientes de los mercados tras la llegada de Trump a la presidencia de EEUU.

El inesperado triunfo del candidato republicano en las elecciones a la presidencia de EEUU desató el pánico ayer a primera hora, aunque se fue reduciendo poco a poco después de Trump pronunciara un discurso más conciliador de lo que se podría esperar de él después de la dura campaña electoral, según los analistas.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono nacional a diez años bajó ligeramente hasta el 1,271 % desde el 1,277 % de la víspera.

En la agenda de hoy, los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez dan a conocer el documento que van a remitir al Gobierno y a los grupos parlamentarios con las materias urgentes a abordar en el marco del diálogo social.

La aseguradora Mapfre publica los resultados obtenidos entre enero y septiembre de 2016, después de que en el mismo periodo del año anterior ganara 591,3 millones de euros, un 12,1 % menos por la elevada siniestralidad en EEUU y los mayores impuestos.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países periféricos de la zona euro, la italiana se ha mantenido en 155 puntos básicos, en tanto que el riesgo país de Portugal perdió un punto y se situó en 307 y el de Grecia pasó de 715 a 720.

El precio de los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha bajado de 124.070 dólares a 122.660, y la cotización de los italianos permaneció en 222.330 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy (10979 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy