Última hora

Los pedidos de maquinaria en Japón cayeron un 3,3 por ciento en septiembre

Tokio, 10 nov (EFECOM).- Los pedidos de maquinaria en Japón descendieron un 3,3 por ciento en septiembre con respecto al mes anterior hasta alcanzar unos 843.700 millones de yenes (7.309 millones de euros/8.077 millones de dólares), informó hoy el Gobierno.

El descenso del indicador, que excluye los pedidos de las eléctricas y los astilleros por su excesiva volatilidad, tiene lugar tras la caída intermensual del 2,2 por ciento que se registró en agosto.

En el sector manufacturero destaca la subida en septiembre de la maquinaria para los metales no ferrosos (335,5 por ciento) y para el acero y el metal (18,9 por ciento), frente a las caídas más acusadas del petróleo y el carbón (54,4 por ciento) y de la cerámica y la piedra (46,0 por ciento).

En el sector no manufacturero, las empresas inmobiliarias incrementaron sus pedidos un 166,5 por ciento, mientras que las empresas misceláneas los redujeron en un 25,4 por ciento.

Los pedidos totales del sector manufacturero retrocedieron un 5,0 por ciento, mientras que los del no manufacturero los disminuyeron un 0,9 por ciento, según los datos publicados hoy por la Oficina del Gabinete.

Los pedidos de maquinaria están considerados como un indicador del gasto de capital fijo de las empresas japonesas en los seis meses siguientes. EFECOM

Acerca de ProfesionalesHoy (10979 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy