Última hora

Báñez: La prioridad es volver a tener 20 millones de trabajadores

Madrid, 13 nov (EFE).- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, asegura que a medio y largo plazo el sistema público de pensiones es sostenible ya que el pago de éstas se garantiza con empleo y que la prioridad es volver a tener 20 millones de personas trabajando “cuanto antes”.

En una entrevista que publica hoy La Razón, la ministra de Empleo y Seguridad Social explica que el principal desafío del sistema de pensiones es coyuntural y se deriva de la pérdida de 3,5 millones de empleos durante la crisis, de los que ya se han recuperado 1,8 millones.

Báñez indica que reformas como el Índice de Revalorización y el Factor de Sostenibilidad refuerzan la viabilidad del sistema de pensiones y se muestra convencida de que las recomendaciones que salgan del Pacto de Toledo permitirán seguir en esa dirección.

Respecto a la posibilidad de que las pensiones de viudedad se financien con impuestos, la ministra recuerda que “tanto CCOO como el grupo parlamentario popular han abogado ya por profundizar en la separación de las fuentes de financiación” aunque recuerda que es en el seno del Pacto de Toledo donde se debe valorar esta cuestión.

Acerca de ProfesionalesHoy (10960 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy