Última hora

El Círculo de Empresarios confía en que las instituciones de EEUU darán “estabilidad” pese a Trump

Vigo, 14 nov (EFE).- El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, cree que las instituciones estadounidenses serán “un gran elemento de estabilidad” ante la “incertidumbre” creada tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales.

Vega de Seoane ha participado en una tribuna organizada por el Círculo de Empresarios de Galicia, con sede en Vigo, y a preguntas de los periodistas ha reconocido que Trump es “un personaje que nos inquieta por las cosas que dice y por las cosas que hace”, pero que no desencadenará “tanto como alguien pudiera suponerse”.

Ha abundado en que Estados Unidos es un “gran país” con “instituciones muy potentes” que “van a ser un gran elemento de estabilidad” ante “la incertidumbre” que introduce el presidente electo.

Como ejemplo, ha citado a las personas “muy razonables” que trabajan en el Congreso estadounidense, así como otros “elementos institucionales que van a dar mucha estabilidad”, como el Sistema de la Reserva Federal.

El presidente del Círculo ha defendido, además, que “una cosa es lo que los políticos dicen en la campaña electoral” y otra “cuando uno se sienta al volante”, por lo que ha abogado por no asustarse.

En este sentido, ha recordado que el presidente Barack Obama “anunció hace 8 años que uno de sus principales objetivos era cerrar Guantánamo”, una “operación relativamente fácil” que, sin embargo, no ha conseguido ejecutar.

Acerca de ProfesionalesHoy (10979 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy