Última hora

El dólar toca su máximo ante el yen en cinco meses aupado por Trump y la Fed

Tokio, 14 nov (EFE).- El dólar tocó hoy su máximo frente al yen de los últimos cinco meses, impulsado por las buenas perspectivas de los mercados de cara a la futura Administración de Donald Trump y por las señales positivas de la Reserva Federal estadounidense.

El dólar llegó a cotizase hoy en Tokio en los 107,52 yenes, su nivel más alto desde comienzos de julio, tras comprarse el viernes en la zona media de los 106 yenes, aunque posteriormente se estabilizó sobre las 107 unidades.

El verde ha repuntado con fuerza en los mercados internacionales después de su caída la semana pasada coincidiendo con las elecciones presidenciales estadounidenses, y motivadas por la inquietud ante la posible victoria de Trump, tendencia que se invirtió tras confirmarse el triunfo del republicano.

Las buenas perspectivas de los inversores sobre la futura Administración de Trump y sus políticas fiscales y comerciales han impulsado al verde, a lo que se han sumado las expectativas sobre una subida de tipos por parte del banco central estadounidense.

El viernes, el vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, afirmó que Estados Unidos está “razonablemente cerca” de lograr los objetivos fijados en términos de empleo e inflación, y señaló que las perspectivas de crecimiento de su país parecen “suficientemente fuertes” para aplicar de forma gradual las tasas de interés.

Acerca de ProfesionalesHoy (10952 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy