Última hora

El mandatario neozelandés retrasa su gira sudamericana tras el fuerte terremoto

Sídney (Australia), 14 nov (EFE).- El primer ministro neozelandés, John Key, postergó hoy su viaje a Argentina, su parada antes de la cumbre del APEC en Lima, tras el terremoto de 7,8 grados de magnitud que sacudió anoche el sur del país oceánico.

Key tenía previsto partir mañana hacia Buenos Aires para una serie de reuniones para reforzar los lazos políticos, comerciales y económicos con la región antes de desplazarse a Lima para la cumbre del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico el 19 y 20 de noviembre.

El terremoto ocurrido alrededor de la medianoche del domingo en la Isla Sur, ha causado al menos dos muertos y ha dejado grandes daños a las carreteras y edificaciones.

“La situación se está desarrollando y no sabemos aún la extensión de todos los daños”, dijo Key en un comunicado.

“Creo que es mejor que me quede en Nueva Zelanda en los próximos días y ofrecer mi ayuda y asistencia hasta que entendamos el impacto total de este evento”, añadió.

“Mis funcionarios han expresado mis disculpas al Gobierno de Argentina y espero llamar al presidente Mauricio Macri en los próximos días”, remarcó Key, al precisar que la decisión de viajar a la cumbre del APEC se tomará a mediados de la semana.

Acerca de ProfesionalesHoy (10952 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy